Cerrar

Ciudad Madero

A pesar de ser el municipio más pequeño del Estado de Tamaulipas, Ciudad Madero es una urbe en crecimiento y con un gran potencial económico y turístico. Prácticamente todo el municipio es una sola y amplia ciudad llena de servicios, comercios y toda la infraestructura necesaria para recibir cómodamente a viajeros de México y el mundo. Aunque su principal actividad es la extracción de petróleo (la Refinería Madero es una de las más modernas de toda Latinoamérica), junto con la industria y el comercio, Madero posee una atractiva playa, vida nocturna y sitios interesantes para ser recorridos.

Ciudad Madero se localiza en el extremo sur de Tamaulipas, colindando con el Estado de Veracruz y el Río Pánuco. Se encuentra frente al majestuoso Golfo de México, en la Llanura Costera, una región plana y con dunas. Su distancia de Ciudad Victoria, capital de la entidad, es de 277 km. El nombre de la ciudad proviene de Francisco I Madero, precursor de la Revolución Mexicana. La joven ciudad se erige desde 1939, llegando en poco tiempo a ser una de las más progresivas del norte mexicano.

El principal atractivo turístico de Ciudad Madero es la Playa Miramar, incluso, es una de las más importantes en todo el noreste mexicano. Posee 10 km de litoral de arena blanca y aguas limpias, seguras y tranquilas, adornada por dunas y con una infraestructura hotelera de gran calidad. En la orilla el turista se recrea en competencias de voleibol y fútbol playeros; se relaja con actividades nobles como el descanso, caminata y paseos a caballo; o bien, practica el esquí y otros deportes acuáticos en el mar. Además, el Boulevard Costero de 5 km, un malecón conocido más popularmente como “Las Escolleras”, se encuentra inundado de hoteles, antros, restaurantes, comercios y atractivos turísticos. Uno de los más famosos eventos, el Carnaval, se realiza con su alegría característica en este mismo boulevard.

Entre los principales edificios, monumentos y atractivos turísticos que el visitante puede recorrer dentro de la ciudad se encuentran la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de San Juan Bosco, Monumento a los Marinos Caídos, Monumento a Madero, Museo de la Cultura Huasteca (dentro del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero), Casa de Cultura con su respectivo Teatro, Refinería Madero y el Centro Recreativo del Sindicato Petrolero, Plaza Isauro Alfaro, Glorieta de los Delfines, Centro de Convivencias de Ciudad Madero, Parque Unidad Nacional y Espacio Cultural Metropolitano. Todo esto sin contar con su amplia oferta de hoteles, restaurantes, cines, bares y antros para la diversión de noche.